El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, no sufrirá ninguna alteración en su estructura y seguirá consolidándose junto al Profesor Alfonso Cepeda Salas, para fortalecer los ejes estratégicos en beneficio de los trabajadores de la educación, dijo, José Rigoberto Guevara Vázquez, quien resaltó que el SNTE, está más fuerte que nunca.
El Secretario General de la Sección 30 en Tamaulipas, dijo que esta organización sindical esta fortalecida y nada está por encima del SNTE, lo anterior en el marco de la XLVII Sesión extraordinaria del Consejo Nacional.
“Hay que reconocerlo, porque en un acto de lealtad, disciplina e institucionalidad, el Mtro., Juan Díaz de la Torre, solicitó licencia a la presidencia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación y en base a los ejes estratégicos, hay que fortalecer la institución y la educación en beneficio de la sociedad”, dijo.
Dijo que el Comité Ejecutivo Seccional de Tamaulipas, seguirá trabajando como hasta la fecha, Comité nombrado en un Congreso Estatal, donde cada delegado emitió su voto directo y secreto y que ahora trabajará de la mano del Mtro. Alfonso Cepeda, en aras de fortalecer las prestaciones y salvaguardar los derechos de los trabajadores de la educación del país y especialmente de Tamaulipas.
Guevara Vázquez, destacó que hay mucho trabajo por hacer y la responsabilidad sindical demanda tiempo y gestoría permanente para beneficio de los trabajadores, pero sobre todo, para seguir garantizando la escuela pública y la defensa del artículo tercero constitucional.