LA R-EVOLUCIÓN de Rodrigo Pérez…

“La electricidad no es más que una forma de energía” 

OSHO

Hablar de la energía es reconocer que existen diversas definiciones para esta palabra, sin embargo, todas están relacionadas con la idea de una capacidad para transformar o ponerse en movimiento.

Es verdad, el movimiento continuo que rige a la vida diaria sería inimaginable sin energía.

Aristoteles denominó a la energía como la capacidad de transformar, producir cambios, movimiento y trabajo. La energía produce movimiento. 

El universo está en permanente transformación. Al usar la energía, esta no desaparece, sino que cambia de forma. Por ejemplo, en un automóvil se transforma la energía química del combustible en movimiento, que termina siendo energía cinética. 

Pero esta colaboración, no es una clase de química, ni de física, ni mucho menos tenemos la intención de hablar de combustibles fósiles. Hablaremos de TESLA, y su llegada a México.

La nueva planta de TESLA puede ser una oportunidad de desarrollo económico y una nueva oportunidad laboral para muchas personas.

Con una gigantesca inversión de miles de millones de dólares, la fábrica que estará ubicada en el norte del país, en Monterrey Nuevo León, producirá cerca de 1,000 coches al año y creará unos 6,000 puestos de trabajo según trascendió en los medios de comunicación.

Una de las grandes ventajas es la cercanía geográfica con Estados Unidos, el segundo mayor mercado automotriz después de China. 

A Tamaulipas le beneficia la llegada de TESLA a nuestro vecino estado, debido a la proximidad territorial. Con ello la oportunidad de tamaulipecos de adquirir trabajo como, reclutadores, ingenieros industriales, analistas, supervisores de obra, gestor de servicios, contador senior, gerente de proyectos, director de marketing, ingeniero en mecatrónica, ingeniero en robótica, ingeniero regional de industrialización de proveedores a generar desde 14,000 hasta 180,000 mil pesos mensuales en salario por parte de TESLA, según se menciona en diferentes periódicos. 

A pesar de que se escucha muy bonito, existen obstáculos que se ven a simple vista. Si bien el gobierno mexicano ha manifestado su interés en incentivar el uso de energías renovables, el sector privado tiene sus reservas y teme que las promesas no se cumplan. Esto debido a que desde la llegada de Andrés Manuel López Obrador a la Presidencia de la República, ha insistido en apostar en refinerías, en lugar de energías renovables.

Otro gran reto, es que México está viviendo una brutal escasez de agua que ha empeorado con las sequías que afectan a nuestro país. Inclusive a mediados del año pasado los regios protestaron con un baño masivo en Paseo Santa Lucía y diversas manifestaciones en contra de su gobernador Samuel García debido a que no había agua suficiente para el consumo doméstico. Pero Samuel García, mencionó que el agua que se utilizará para la planta de TESLA será agua tratada, ojalá así sea.

Sin embargo, a pesar de los retos, dicha inversión puede detonar un gran cambio.

Retomemos la palabra energía aterrizada en la Vida Diaria. Como dijera OSHO, “La electricidad no es más que una forma de energía”.

En la Vida, cuando transmitimos energía limpia, energía sana, energía honesta, energía positiva, sin mentiras, sin falsedades, sin ego, sin negatividad, podemos transformarnos y con ello poder transformar al mundo.

¡Gracias por leer!