PANORAMA TAMAULIPECO

Por: Alberto de la Fuente Moreno.

 Una vez que se dio a conocer «El Mal del siglo» que para muchos solo era una estrategia de las grandes potencias para sus perversos fines, ahora a los habitantes de todo el mundo incluyendo nuestro país, este mal nos tiene atemorizados, no con miedo, con pánico, casi al borde de entrar en una etapa de desesperación, que de seguir creciendo terminaremos en la locura y agrediéndonos entre nosotros mismos.

Sino es que ya, solo vasta ver la guerra de declaraciones y hasta agresiones verbales de quienes nos gobiernan en los distintos niveles de gobierno.

La epidemia, después pandemia como se le familiariza al mentado Covid 19 nos saco de quicio, y no es para menos, porque, solidarios como somos cuando un familiar o amigo esta enfermo y mucho más cuando por desgracia muere, acostumbrados estamos a estar presentes para apoyar en lo que se ofrezca o simplemente para personalmente ofrecer nuestras condolencias a tan irreparable perdida.

Hoy las cosas han cambiado y serán mucho muy diferentes cuando esto pase porque ya no será lo mismo…habremos perdido la sensibilidad, el humanismo y hasta los sentimientos a nuestros hermanos.

Terrible, pero es la realidad….ya no podremos ni llorar a nuestros muertitos….

Las órdenes gubernamentales, aunque con causa, causaran muchos y serios problemas, no solo para quienes «viven al día», sino para todos, porque un padre o una madre desesperados por no tener que llevar de comer a sus hijos son capaces de cualquier cosa.

Y esto incluye, no solo robar, asaltar o matar, sino hasta quitarse la vida…

La cosa es mas seria de lo que parece

Es urgente que los encargados de dar la orden de «quédate en casa», también ofrezcan también el apoyo para los antes mencionados, principalmente para los que viven al día, porque de no ser así, hasta problemas más severos de inseguridad estaremos viendo a causa de este mortal virus.

Aun cuando en nuestro tamaulipas y en especial en la capital, apenas empieza lo mas preocupante que es este encierro total, con su consecuente falta de alimentos y lo más elemental, todo por la falta de trabajo al paralizarse la mayoría de las empresas y las actividades cotidianas, la desesperación también empieza a tornarse peligrosa para los trabajadores de la salud a causa de la alarmante confirmación de mas casos positivos…y sus fatales desenlaces.

Peligrosa, porque de la desesperación hemos pasado a la agresión física a quienes se dedican a la noble labor de atender a pacientes, como son doctores, doctoras, enfermeros,(as) y misioneros de la salud, que a pesar de que se exponen a ser contagiados y hasta perder su vida por practicar esta noble labor, ahora son agredidos en la calle, tiendas y hasta en sus propios domicilios por personas enfermas, pero no de Coronavirus, sino de la cabeza o que están a punto de perder la razón a causa de la presión a que estamos sometidos y que así seguiremos por lo que resta de Abril y todo el mes de Mayo.

Sin duda, después de esto, ya nada será igual…que dios nos agarre confesados…

Es por esto y por mas que el gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA, ha endurecido las acciones para contrarrestar este mal, diseñando nuevas estrategias y reforzando el «quédate en casa», con el «hoy no circula» aplicando hasta sanciones para quienes no respeten, esto es para todos los Tamaulipecos en general, desde Nuevo Laredo, hasta Tampico y de Tula hasta la costa, todo para así tratar de evitar que ya no haya más contagiados por esta terrible pandemia.

Así es que por favor quédate en Casa, pero ….pero insisto el hambre es mala consejera.

Por hoy es todo, nos vemos en la próxima…si es que hay…

Les dejo el correo para lo que quieran mandar, aunque sea una despensa,,,[email protected].