Por: Enrique Jonguitud.-

Ciudad Victoria.-Gustavo Cárdenas Gutiérrez, afirmó hoy que seguirá como coordinador estatal del Partido Movimiento Ciudadano (MC) pese a los reclamos de un grupo de militantes que exigen su salida.

En entrevista, Cárdenas Gutiérrez señaló que aún con la  “no ha habido relevo, todavía nada, sigo siendo coordinador estatal”.

Expuso que las manifestaciones en su contra se dieron porque “siempre hay movimientos dentro de los partidos políticos, es un partido donde hay gente con diferentes posturas y nosotros estamos trabajando para que esto siga jalando”.

El ex diputado federal aseguró que de esta manera, sería el quien encabece en el partido naranja, el proceso electoral del 2019, en donde se renovará el  Congreso del Estado, “vamos a trabajar para llevar candidatos en todos los distritos electorales, nos hemos quedado por tener diputados por poquito, esperemos que ahora lo logremos”.

Cárdenas Gutiérrez reconoció que aunque ya se venció el término de su dirigencia estatal, “ahorita como hay un proceso electoral no va a haber cambio, pero aquí lo que se busca es entablar el diálogo con todas las fuerzas  para entrar fortalecidos en el proceso electoral”.

No obstante, aseguró que no buscará imponerse como candidato a una diputación local, “yo cetro que ya no, ya son muchas veces”, apuntó.