Por: José Medina

Ciudad Victoria.— Luis Gerardo Illoldi Reyes destacó el aumento del 13% del salario mínimo para las familias tamaulipecas, una cifra histórica, para casi todo el país, excepto la zona o la franja fronteriza, que sabemos que es la de un tabulador especial que tiene por un tema de competitividad.

Afirmó Illoldi Reyes que en la frontera de Tamaulipas se va a crecer al 5% el salario mínimo fronterizo.

«Una cifra histórica, se siguen rompiendo esos paradigmas de que México no podía incrementar su salario mínimo sin impactar la productividad. Y bueno, estamos viendo que los trabajadores se han beneficiado, cada vez el poder adquisitivo que tienen los salarios va en incremento desde que tenemos gobiernos de la cuarta transformación».

Sobre si se espera algún impacto en el sector empresarial, señaló que definitivamente es algo que se tiene que ponderar, que en lo particular se tendrán que hacer las medidas correspondientes.

Por otra parte el secretario del trabajo celebró que se dió una gran noticia que es ya la aprobación de la propuesta de la disminución de la jornada laboral hacia las 40 horas, que busca llevar a México a los estándares internacionales.

«La verdad que no es un tema de espantarnos el hecho de bajar de 48 a 40 horas. Muchísimos países están bajando inclusive a las 40 horas.Tenemos claros ejemplos que llegan a las 36, a las 32 horas. Entonces es la tendencia a nivel mundial. Cada vez mayor disponibilidad de tiempo para los trabajadores con sus familias».

Afirmó que eso es parte de una agenda que busca reestructurar las células de la sociedad. Y bueno, y nosotros como país no nos podemos quedar atrás.