Enrique Jonguitud
Ciudad Victoria, 15 de septiembre.– El secretario de Turismo, Benjamín Hernández Rodríguez, aseguró que Tamaulipas trabaja en el diseño productos turísticos que muestran las bellezas naturales y culturales del estado, al mismo tiempo que fortalecen la economía local, principalmente la Ruta del Bernal, entre otros.
En entrevista dijo que “se está preparando la ‘Ruta del Bernal’ en el municipio de González, el Corredor Gastronómico Interejidal comenzando en Ciudad Victoria y que se ampliará a otros municipios como Aldama, Ocampo, entre otros más”, afirmó Hernández Rodríguez.
Los proyectos buscan involucrar a las comunidades rurales de manera directa, generando empleo, capacitando a los pobladores y mejorando la infraestructura turística en cada municipio participante, dijo.
“Además, daremos a conocer en breve otros espacios en donde proyectaremos las riquezas del estado como en Jaumave y uno más en torno al cenote, de lo que se trata es de potencializar nuestros atractivos turísticos”, añadió el funcionario.
El titular de Turismo destacó que se impulsan estas acciones para que los beneficios del desarrollo turístico lleguen a todas las familias de Tamaulipas, fortaleciendo la economía local.
El Corredor Gastronómico Interejidal incluirá señalética, arcos de ubicación y certificación de cocineras tradicionales, generando un valor agregado que aumentará la competitividad de los municipios y atraerá mayor flujo de visitantes.
Hernández Rodríguez concluyó que con estas estrategias se busca no solo incrementar el turismo, sino transformar las comunidades rurales en centros productivos, dinámicos y sostenibles, reforzando la imagen de Tamaulipas a nivel nacional e internacional.