Enrique Jonguitud
Ciudad Victoria, 28 de octubre.-Es viable que el Congreso de Tamaulipas legisle acerca de la llamada «Ley Silla», ya que en las maquiladoras hay turnos de trabajo de hasta 12 horas, afirmó el diputado local, Alberto Lara Bazaldúa.
El diputado de Morena dijo «es muy importante el descanso para los compañeros porque muchos de ellos tienen turnos de 12 horas».
Como secretario de la Comisión de Trabajo y Previsión Social señaló que el poner sillas a los trabajadores es necesario, «y es tan importante como trabajar 40 horas a la semana».
Lara Bazaldúa insistió en que es imprescindible que el Congreso de Tamaulipas trate el tema y lo apruebe en la Ley.
Expuso que el número de sillas debe ser igual al número de trabajadores «si hay 10 mil trabajadores debe hacer 10 mil sillas», dijo.
Sostuvo que sin embargo podría preocupar las diferencias ya que las empresas de inversión extranjera cuentan con los recursos para adquirir las sillas necesarias, que es algo que se le podría dificultar a las empresas mexicanas.
El diputado Lara Bazaldúa reiteró que respaldará que el Congreso local apruebe ambas medidas: La semana laboral de 40 horas y la «Ley Silla».