Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Aunque en esta temporada de lluvias las inundaciones se han evitado en los sitios frecuentes de Victoria, sigue habiendo vialidades complicadas en la ciudad, por lo que el Director Municipal de Protección Civil, Juan José Perales Jaramillo, hizo un llamado a los ciudadanos a no confiarse.

“Por ejemplo en el caso del lunes, fueron lluvias torrenciales que dejaron inundadas muchas vialidades de la ciudad, no las esperábamos con esa intensidad y la gente hizo confianza, se les hizo fácil meterse al eje vial, otros por las prisas intentaron cruzarlos y fue donde tuvimos que sacar autos varados con familias completas”, señaló.

Dijo a los habitantes de la ciudad que las calles y avenidas que regularmente se inundan van a seguir presentado problemas antes futuras lluvias abundantes por lo que es importante evitar circular por esos lugares.

“Por ejemplo la calle carrera en el cruce con la calle 26, mismo sitio pero con cruce en el 25, además del eje vial, de Carrera Torres hasta la “Joroba”, el Bulevard López Mateos, el desnivel, el vado de la Avenida del Estudiante”, señaló.

Dijo que incluso algunas zonas del libramiento Naciones Unidas también suelen presentar algún tipo de problemas de inundaciones.

Asimismo comentó que la avenida Francisco I. Madero principalmente de norte a sur en ocasiones suele presentar encharcamientos.