Alberto Serna
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Para este periodo de vacaciones de Semana Santa, en Victoria se tiene el estimado de que más de 20 mil turistas locales, de otros municipios, Estados e incluso extranjeros puedan acudir a visitar los centros turísticos que tiene la entidad.
El alcalde de Victoria, Eduardo Abraham Gattás Báez, destacó que esta cifra se espera, debido a las estimaciones que han realizado, siendo los dos principales puntos de atracción en la capital, el San Marcazo y el Parque Ecológico Los Troncones.
“Estamos hablando de que se esperan alrededor de 12 a 14 mil personas en el San Marcazo y unos seis o siete mil en los Troncones, pero no debemos olvidar que hay otros lugares como Santa Ana, El Mirador, entre otros lugares que pueden resultar atractivos para los paseantes”, comentó.
Destacó que se espera una buena inversión económica en dichas fechas en donde además se busca que Victoria tenga un buen crecimiento económico.
“Mis vacaciones van a ser en Los troncones y en el San Marcazo, vamos a estar también en El Mirador, esas son las vacaciones de nosotros atender a la ciudadanía”, refirió.
Y agregó; “Los funcionarios no salen de vacaciones vamos a atender a los ciudadanos, buscamos saldo cero como el año pasado”.
Además hizo un llamado a los ciudadanos a tomar conciencia y no conducir bajo los efectos del alcohol.
“Que no tomen y conduzcan, que se turnen, la familia es lo más importante, a veces nos olvidamos que venimos con lo más preciado que es la familia”, comentó.
Destacó que durante estas fechas se estará instalando el operativo anti alcohol para evitar que las personas conduzcan en estado de ebriedad.