Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, 25 de marzo.-El ayuntamiento de Victoria pretende evitar que empleados públicos y funcionarios municipales desvíen recursos financieros, humanos o materiales hacia cualquier  campaña política, advirtió Hugo Reséndez Silva.

El secretario del Ayuntamiento sostuvo que los servidores públicos municipales ya fueron capacitados para evitar que caigan en algún delito electoral.

Reséndez Silva dijo que “a través de la Consejería Jurídica y por instrucciones del alcalde se instruyó dar una capacitación a todos los servidores públicos con el propósito de hacer de su conocimiento la normativa electoral”.

Señaló que la idea es que los funcionarios tengan plena conciencia de que es lo que está permitido hacer y que no, pues, por ejemplo, tienen derecho a acudir a eventos políticos en su tiempo libre.

El secretario del Ayuntamiento subrayó que “el objetivo principal es evitar que los funcionarios o servidores públicos municipales incurran en faltas a la ley o a la norma electoral”.

Destacó que en la administración municipal “somos muy respetuosos de la ley y así lo vamos a hacer, vamos a cumplir con el mandato electoral con el propósito de evitar cualquier tipo de señalamiento o sanción”.

Reséndez Silva aseguró que hasta el momento “todo ha transcurrido con normalidad, estamos trabajando de manera normal y en las páginas oficiales se adecuaron a la veda electoral”.