Alberto Serna
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Tras la decisión de Jorge “Tico” Garcia de bajarse de la contienda electoral y la decisión del Comité Directivo Estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) de elegir a Eduardo Gattás Báez como candidato a la alcaldía de Victoria, los aspirantes que no resultaron elegidos decidieron sumarse a Gattás Báez.
Para ello se desarrolló una conferencia de prensa llamada “Conferencia de Unidad”, en donde los aspirantes, Marggid Rodríguez Avendaño, Luis Gerardo Illoldi Reyes y Jorge “Tico” García decidieron hacer unidad en torno al candidato, Eduardo Gattás Báez.
El representante del partido Morena, Andrés García indicó que lo importante es la unidad para buscar ganar el próximo proceso electoral.
“Política es ponderar, dialogar y sumar”, dijo.
Y agregó; “Esto es tener sentido de permanencia a un movimiento, ambos aman a Victoria y la ponen en primer lugar”.
Asimismo destacó que los aspirantes propusieron actuar en bien de un partido político y del pueblo.
“No siempre se logra conciliar, Tico eres bienvenido al Movimiento de Regeneración Nacional”, señaló.
Asimismo el ungido como candidato, Eduardo Gattás Báez, señaló que que está agradecido con quienes lograron apoyarlo y sobre todo porque confían en Victoria.
“Quiero expresar mi beneplácito por estar aquí con todos ustedes en compañía de mis compañeros, Jorge García, Marggid Rodríguez y Gerardo Ilildi, el motivo es para decirles que el morenísimo en Victoria está más unido que nunca, nos mueve y propósito que es el amor por Victoria”, comentó.
“Reconozco su trabajo y entrega por las causas sociales, sobre todo su nivel político para estar a la altura de sus circunstancias”, agregó.
Asimismo reafirmó que en este proyecto no existen vencedores ni vencidos.
“En este proceso no hay vencedores ni vencidos, hay compañerismos no nos distraen los intereses personales”, dijo.
Destacó que buscarán mejorar la calidad de vida de todos los ciudadanos de la capital, apoyados siempre por el mandatario estatal.
“El objetivo superior del movimiento es trabajar por mejorar la calidad de vida de los victorenses, de la mano del pueblo, de nuestro gobernador Americo Villarreal Anaya y de Claudia Scheinbaum Pardo”, dijo.
Por su parte Jorge García, refirió que está al 100 por ciento con el movimiento y buscará seguir apoyando para lograr la verdadera transformación de la ciudad.
“Cuando yo inicio este movimiento y este proceso 100% legitimó con Morena, primero me encomendé a Dios, pedí permiso a mi familia, para poder servir a Victoria, estoy en unidad, esto va más allá de un interés personal, es por amor Victoria, mi compromiso es con el primer morenista del Estado, aquí no está el enemigo, vamos a trabajar para los de enfrente, lo haremos en unidad, en Jorge García, Gattás, Illoldi, Marggid y Victoria tienen un amigo”, aseguró.
Y agregó; “Nuestro futuro es promisorio, mi voto de confianza para ti Lalo amigo, para demostrar de que estamos hechos y servir a Victoria, mi llamado al capital político que todos tenemos para trabajar por Victoria, aquí no hay enemigos, hay que vencer a los que tenemos enfrente, y vamos a arrasar, vamos juntos, nunca divididos, dejamos de lado lo demás y se privilegia la unidad”.
Por su parte Luis Gerardo Illoldi Reyes, reconoció el que “Tico” García se hiciera a un lado para privilegiar la unidad.
“Hay que fortalecer que no hay distinciones entre nosotros, reconocer a Tico García por su madurez político y que lo demostró con acciones, eso se valora, estamos honrados de trabajar con esta causa, que bueno que se suma como uno más, está en su casa, con amigos”, comentó.
Destacó que; “Es una reunión de unidad y humildad, debemos reconocer nuestras equivocaciones, pero sobre todo trabajar por Victoria, todos estamos unidos y cuidar que no entre el ego, la soberbia, es un proyecto donde estamos juntos y eso lo hace fuerte”.
Asimismo el aspirante Marggid Rodríguez Avendaño, destacó que seguirá apoyando a quien se designe, pero sobre todo el proyecto que se tiene de fortalecer la transformación.
“Es un gusto refrendar mi apoyo y lealtad a Morena y a la Cuarta Transformación, respetando los estatutos, es una reunión de humildad, queremos un Victoria mejor para todos nosotros, queremos un Victoria más próspero en lo social y económico”, comentó.
Y manifestó; “Hoy más que nunca Victoria quiere la unidad y la necesita, juntos en equipos lograremos la verdadera transformación de Victoria y de Tamaulipas”.
Dijo que Victoria tiene un trabajo arduo por delante y están convencidos de que se tiene la capacidad para poder lograrlo.
“Tenemos que lograr por hacer de Victoria una digna capital, una ciudad respetable y que se respete, tenemos capacidad para turismo y también el tema industrial”, manifestó.
Asimismo comentó que que la fortaleza siempre será la unidad.
“Tenemos que recordar siempre que en Morena y en Victoria, nuestra fortaleza es la unidad”, concluyó.
Destacó que hoy Morena dará el privilegio a la unidad para poder llevar a Victoria a la verdadera transformación.