Enrique Jonguitud
Ciudad Victoria, 12 de marzo.-Al considerar que el sector turístico de Acapulco no se ha recuperado completamente, Tamaulipas busca atraer a sus playas a los vacacionistas que antes iban al puerto guerrerense, afirmó Benjamín Hernández Rodríguez, Secretario de Turismo del Estado.
En entrevista refirió que «traemos una campaña fuerte para traer a la gente que antes se iba a Acapulco y que ahorita está un poquito complicado ir, y ya las asociaciones de hoteles que han tenido ya reservaciones».
Hernández Rodríguez sostuvo que en la víspera de la Semana Santa se espera que Tamaulipas reciba más de 2 millones de turistas, principalmente de Nuevo León, San Luis Potosí, Ciudad de México, Estado de México, norte de Veracruz y Texas.
Recordó que para ello estarán listos los accesos y los operativos de seguridad, ya que los visitantes se concentran en las playas Miramar, Tesoro, Bagdad, Tepehuajes y La Pesca.
«Las expectativas para Semana Santa de este año en derrama económica, estamos esperando una derrama económica para el 2024 de mil 927 millones 860 pesos esto es del periodo vacacional del 25 de marzo al 7 de abril “, dijo el secretario.
Añadió que también se activará un operativo de seguridad en carreteras a fin de prevenir los accidentes ante el incremento de aforo vehicular.
El secretario de Turismo de Tamaulipas subrayó “para este próximo periodo vacacional se tienen altas expectativas sobre la llegada de turistas y la derrama económica, por la promoción de los diversos sitios turísticos de Tamaulipas en diferentes entidades federativas del país”.