Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En Victoria, los comerciantes organizados temen que la ola de robos se recrudezca, por lo que han solicitado a las corporaciones policiacas no relajen las medidas de seguridad.

En este sentido la presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Greyci Ethel Robles, indicó que se reunió con integrantes de los cuerpos de seguridad, para que la vigilancia no baje la guardia, sobre todo en el primer cuadro de la ciudad.

Dijo que entre los comerciantes existe el temor de que en este sector aumenten los robos, como se ha presentado en las últimas estadísticas.

“Aunque en estos días no se han reportado hechos delictivos en la zona de vulnerabilidad que abarca desde el mercado Argüelles hasta la plaza Juárez”, comentó.

Asimismo añadió que la intención de exista vigilancia permanente en estas calles es para evitar que los maleantes encuentren una oportunidad para delinquir.

Y es que de acuerdo a los últimos reportes de la Fiscalía General de Justicia, en la zona centro de Tamaulipas se han presentado 52 denuncias por robo a comercio, en donde el 92 por cierto de estas son de Victoria.

Sin embargo; también resalta que la mayor parte de los robos que se presentan son en la periferia y donde generalmente también predomina la falta de presencia policiaca.