Enrique Jonguitud
Ciudad Victoria, 10 de marzo.- Alrededor dos mil unidades del transporte público de Tamaulipas que están en malas condiciones serán sacadas de circulación porque prestan el servicio en «estado chatarra» y fuera del marco legal, adelantó José Lara Valdés, subsecretario del Transporte Público.
El funcionario dijo que esto significa alrededor de la mitad de los camiones y microbuses que circulan en Tamaulipas porque representan un riesgo para los usuarios y son una fuente de contaminación para el medio ambiente.
El subsecretario del Transporte señaló que las unidades están fuera del marco legal y es un problema de suma importancia para el gobierno actual, pues han exigido el incremento a las tarifas, pero no cuentan con unidades adecuadas para prestar el servicio en el estado.
Aseguró que «esas unidades ya están fuera del marco legal, hay un problema muy importante que tenemos que resolver y poner sobre la mesa y hablar con los concesionarios. Viene un tema de modernidad muy importante».
Lara Valdés refirió que las precarias condiciones de las unidades se observan en Reynosa, Matamoros, Nuevo Laredo, Victoria principalmente.
«Si esas concesiones no cumplen con las normas y las reglas de la Subsecretaría del Transporte, en un momento se les va a notificar, se les va a llamar a cada concesionario y ver en qué posición están ellos también”, expuso.