Enrique Jonguitud
Ciudad Victoria, 6 de marzo.-Después de que la pandemia del Covid-19 se prolongó desde enero del 2020 a mayo del 2023, aún no hay conclusiones si las vacunas tienen secuelas, afirmó Joel Hernández Navarro, secretario de Salud de Tamaulipas.
El funcionario declaró “ahorita la cuestión del Covid que se ha controlado entre comillas, porque todavía no sabemos ahorita la investigación no se ha dado cuáles son los efectos secundarios que tienen las vacunas o cuáles son los efectos secundarios que tiene el Covid”.
El secretario de Salud de Tamaulipas refirió “por ahí salen preliminares que hay un pequeño número que tiene alteraciones en el corazón y otro pequeño número que tiene problemas en la conducción de los nervios dándoles neuropatías y dolores fuertes”.
Hernández Navarro dijo que las personas a quienes se contagiaron del coronavirus en la primera etapa “les dio Covid y sobrevivieron son aquellas personas que tenían un menor índice inflamatorio en su cuerpo”.
Expuso que en este momento la mortalidad ha bajado de tal manera en Tamaulipas que en los hospitales ya no hay un centro de atención especial para el Covid, los que había se desmantelaron y se aprovechó el equipo para varios hospitales.
Sin embargo, dijo que los contagios por Covid continúan y en lo que va del 2024 suman 8 personas muertas por el Coronavirus.