Por René Martínez Bravo

De última hora, esta tarde circuló en varios medios de comunicación y en redes, información relacionada con la detención de dos personas en el estado vecino de Nuevo León, evento sucedido en un filtro de seguridad a la altura de China, Nuevo León.

Según la información, los detenidos son Javier Alberto Burciaga Morales y Rafael Burciaga Alvarado, éstos llevaban en su poder dos millones de pesos en efectivo, mismos que no pudieron justificar su legal procedencia, y asegurando a la vez, que el efectivo sería entregado a Raúl Rodrigo Pérez Luévanos, tesorero del Partido Acción Nacional (PAN) en Tamaulipas.

Agregan los panistas detenidos, que los cuatro paquetes con billetes de 500 pesos, les fue entregado por un contador, de nombre Francisco Guadalupe Guerrero, ésto en la ciudad de Monterrey, Nuevo León.

De acuerdo a la información, los hechos sucedieron a eso de las 11:40 de la mañana, y los jóvenes se trasladaban en el vehículo Ford Bronco Sport, placas SYR308A de Nuevo León.

ACCIÓN NACIONAL Y RAÚL RODRIGO PÉREZ LUÉVANO DESMIENTEN INFORMACIÓN

Por su parte, tanto el Instituto Político, como su Tesorero, Raúl Rodrigo Pérez, se apuraron a desmentir la versión arriba expuesta por medio de un oficio firmado por Pérez Luévano, afirman que se trata de una «fake news», o falsa noticia, conforme fluya la información iremos viendo más luz en cuanto a este caso.

En otro temas, este domingo se celebró el «Día de la Familia», por ello, se realizaron una serie de eventos, de todos tamaños, en cada municipio de la entidad, pero igual por parte del gobierno del estado y ayuntamientos, claro, la organización corrió a cargo de los organismos denominados DIF, «el rostro amable» del Gobierno.
Hasta la próxima

[email protected]