Por;  Jose Luis Avila.

Cd. Victoria, Tamps; Con mucha fe y esperanza productores agrícolas de la zona norte de la entidad pidieron al Dios Tlaloc les envié lluvias, para mejorar las actuales siembras del sorgo y maíz correspondiente al ciclo 2022-2023 pues las expectativas no son muy halagadoras ante la crítica sequía que se mantiene.

Ahora fueron los agricultores de San Fernando quienes se unieron a las oraciones que también vienen realzando los productores de los distritos de riego 025 y 026,  donde se sembraron en promedio 970 mil hectáreas de diferentes cultivos sobresaliendo el gran rojo.

Juan Manuel Salinas, gerente de la Unión Agrícola Regional del Norte de Tamaulipas-UARNT- menciono que de igual manera los agricultores de las zonas temporales esperan verse favorecidos durante los siguientes días con la presencia de lluvias.

Sobre todo, porque se encuentran en pleno desarrollo de siembras del presente ciclo agrícola, y están requiriendo de más agua que además les permitiría en términos económicos ahorrarse cuando menos un riego.

De tal manera que ante la crítica situación climática ahora la postura de los hombres del campo es la de rezar para que llueva, situación que se acentúa entre quienes sembraron de temporal.

“Necesitamos el agua”, dijo, y en base a ello muestran esperanzas que en los días subsecuentes se registren algunas lluvias, pues de momentos los cultivos y el desarrollo de las plantas es bastante bueno, pero hace falta más agua.

“Por eso esperemos que, a inicios del mes de abril, Dios nos mande esa bendición”, menciono.