Por;  Jose Luis Avila.

Cd. Victoria, Tamps; A los concesionarios del  transporte público urbano de esta capital les urge un incremento a las tarifas del pasaje, pues la actual de nueve pesos es insuficiente para cubrir el mantenimiento de unidades y otro tipo de gastos.

Y es que se tiene buen tiempo sosteniendo la misma tarifa, mientras los combustibles, refacciones, gastos personales, pulverizan la poca entrada económica de los trabajadores del volante.

Integrantes de organizaciones del transporte local mencionan que al menos se conceda aumento a la tarifa de tres pesos, para subsistir ante el difícil panorama que enfrentan en este 2023.

Se insistió en que los costos de los insumos han tenido un aumento hasta del 200 por ciento, durante el lapso de tiempo en que no se ha otorgado un incremento por el servicio que ofrecen a la población en general.

“Lo que estamos pidiendo como mínimo son tres pesos pues ello nos ayudaría sobre todo a solventar los gastos en la economía familiar”.

Asimismo, las unidades que se utilizan para las rutas también han incrementado su valor en el mercado, por ejemplo, un vehículo motriz para estas labores y que costaba 150 mil pesos en la actualidad supera los 250 mil pesos y en su versión más austera.

Y la realidad no se puede sobrevivir con nueve pesos por pasaje pues los precios de canasta básica se han elevado, y las familias tienen que recibir el sustento diario.

De igual forma los concesionarios necesitan que les inyecten economía través de créditos con intereses blandos, que vengan a modernizar el transporte, y abrir nuevas rutas que permitan mejorar el servicio a la población.

——————————————————————————–