Abel Castillo-Herrera

Reportero. –

 

Cd. Victoria, Tamaulipas. – La Comisión Estatal de Derechos Humanos diseña un programa que incluye desde aspectos médicos, jurídica y hasta de integrarlas en una bolsa de trabajo para su reinserción a la sociedad, cuando obtengan su libertad.

Olivia Lemus Martínez, presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, dijo son al menos 330 mujeres las recluidas en los Centros de Ejecución de Sanciones (CEDE’s).

“Se está diseñando un programa para efecto de hacer una reinserción responsable en el sentido de capacitar y concientizar a la sociedad de que la reinserción, no es exclusiva de las autoridades”, señaló.

Dijo dentro de las cárceles de Tamaulipas las mujeres internas son más vulnerables con relación a los varones por eso, destacó, la importancia del programa.

Con la información que se cuenta, dijo Lemus Martínez, se establece también que son 35 niños los que nacieron ya dentro de los Centros de Ejecución de Sanciones.

“El diagnostico va encaminado, como repito, a trabajar varios ejes, entre los que se encuentran atención médica, jurídica y la cuestión de la bolsa de trabajo, para que cuando salgan dado a la estimación que hay para las personas que acaban de salir”, señaló.