Alberto Serna
Ciudad Victoria, Tamaulipas.– La construcción de la carretera Ocampo-Tula, una de las obras estratégicas de conectividad para el altiplano tamaulipeco, presenta un avance superior al 75% y podría estar lista para inaugurarse en el mes de diciembre, informó el Secretario de Obras Públicas del Gobierno del Estado, Pedro Cepeda Anaya.
“La Ocampo-Tula tenemos arriba del 75% ya, sigue el programa para diciembre”, señaló el funcionario, al tiempo que explicó que el único factor que podría modificar los tiempos de entrega sería la temporada de lluvias.
“Vamos a esperar la temporada de lluvias ahora entre julio, agosto, septiembre, a ver cómo nos va. Si no nos retrasa eso, vamos a estar inaugurando en diciembre”, expresó.
El titular de Obras Públicas también respondió a señalamientos por parte de automovilistas que atribuyen algunos accidentes al mal estado de las vías. “Se ha dicho que las carreteras están en mal estado, que por eso hay accidentes. Pero estamos trabajando precisamente para cambiar esa realidad”, aseguró.
La carretera Ocampo-Tula es considerada una obra clave para mejorar la conectividad del centro-sur del estado, además de fomentar el desarrollo económico y turístico de la región. Con su conclusión, se prevé una reducción significativa en los tiempos de traslado y una mejora en la seguridad vial.