Por José Medina

La Delegación de Programas Federales Para el Bienestar dió a conocer que encabezó un operativo especial en Reynosa, acompañado por más de 500 Servidoras y Servidores de la nación, para atender las graves afectaciones provocadas por las recientes lluvias e inundaciones que azotaron a esta ciudad fronteriza.

Como parte del Programa de Emergencia Social o Natural y siguiendo la instrucción de la Presidenta de México, Dra. Claudia Sheinbaum Pardo, se ha iniciado un censo casa por casa en las colonias más vulnerables, priorizando a las familias que lo perdieron todo. La presencia del Delegado y del personal de Bienestar busca no sólo brindar apoyos inmediatos, sino también dar voz y rostro al dolor de quienes enfrentan momentos de incertidumbre.

Manifestó; «Las imágenes de calles completamente inundadas, hogares dañados y familias desplazadas nos recuerdan la fuerza impredecible de la naturaleza, pero también la fuerza que nace de la unidad. Hoy, más que nunca, se hace un llamado a las y los ciudadanos a no soltar la mano de quienes más lo necesitan. A sumar esfuerzos, voluntades y corazones.

Reynosa no está sola. Tamaulipas no está solo. Porque en medio del agua y el lodo, también brota la esperanza», dijo.