Alberto Serna
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, (UAT), Dámaso Anaya Alvarado indicó que espera que los jóvenes universitarios conformen las filas del Club de Fútbol Correcaminos, y para ello con el inicio de las visorias exclusivas para universitarios, señaló que este proyecto puede cristalizarse a futuro.
Destacó que a la par del deporte, el jugador y alumno de la UAT, podría también alcanzar la excelencia académica, demostrando que el alto rendimiento y los estudios no están peleados.
“La actividad deportiva es algo muy importante, con estos jóvenes universitarios, lo que buscamos es que la Universidad pueda tener más elementos o más plataformas para poder brindar sus habilidades”, dijo.
En este sentido señaló que el estratega del equipo, Francisco Cortés, será quien va a definir si algún jugador integrará los equipos ya sea de Liga de Expansión, Segunda División, Liga TDP o las filiales del Sector Amateur.
“El los estará viendo a los jóvenes universitarios”, comentó.
Y agregó: “Buscamos que nuestros estudiantes no solo se formen académicamente, sino también en lo deportivo, porque sabemos que muchas veces esas habilidades pueden abrirles puertas en el futuro”.
Señaló que uno de los objetivos de la UAT es precisamente el crear plataformas de impulso para los universitarios en tema deportivo y escolar.
Dámaso Anata explicó que las visorías se llevarán a cabo en Reynosa, Tampico y Ciudad Victoria; con el fin de identificar a los mejores jugadores universitarios, con miras a formar parte de equipos profesionales como Correcaminos.
“Queremos fortalecer la formación de jóvenes tamaulipecos que, con esfuerzo y dedicación, puedan llegar a la liga premier o incluso a la máxima plataforma del fútbol mexicano”, precisó.