Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Por picaduras, un total de 18 personas han recibido atención médica e incluso hospitalizadas, esto debido al incremento de la presencia de estos animales en la capital.

La titular de la Jurisdicción Sanitaria 1 en Victoria, María del Socorro Puga Hernández, indicó que el incremento de estos animales se debe debido a las altas temperaturas que últimamente se estaban presentando en la ciudad.

“En lo que va de este año, se suman 18 personas que han sido atendidas por intoxicación, por picaduras de arañas, pero sobre todo por alacranes”, comentó.

Puga Hernández, precisó que estos casos se han presentado sobre todo en los municipios de Victoria y Llera, destacando que entre el 70 y 80% de los pacientes han sido menores de edad.

“Ninguno de estos casos ha sido grave hasta el momento, los pacientes han presentado síntomas como fiebre, dolor e inflamación en el área afectada, solo en algunos casos serios, dificultad para respirar”, comentó.

Dentro de las indicaciones brindadas por el sector salud, son mantener los patios de las viviendas limpios, además de no acumular escombro y cacharros, para que estos animales no aniden.