Alberto Serna
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En Victoria los robos van en aumento, sin embargo; muchas personas no denuncian, por lo que se estima que más del 90 por ciento de los delitos no se denuncian, así lo señaló el titular de la Mesa de Seguridad y Justicia en Victoria, José Luis Loperena González.
“Hablamos de que el 90 por ciento de estos delitos se queda en una cifra negra, es decir no se denuncian, por lo tanto los maleantes siguen delinquiendo”, dijo.
Señaló que este es un problema que lesiona gravemente el patrimonio familiar pues dijo que en estos casos los afectados sólo se quejan en redes sociales, pero no acuden a denunciar.
“Recientemente se habla mucho de los asaltos a lo conductores de plataformas, también del robo de vehículos, Victoria se presenta con 116 casos en la ciudad con mayor incidencia de robo, también el robo a comercios presenta 77 eventos”, dijo.
Durante enero y febrero se presentaron 931 carpetas de investigación por robos en sus modalidades, en donde Reynosa tuvo 36 por ciento de los casos y Victoria un total de 27.2 por ciento.