Enrique Jonguitud
Ciudad Victoria, 3 de abril. –Para enfrentar la inflación, los propietarios de restaurantes de Tamaulipas han aumentado hasta en un 15 por ciento sus precios , lo que repercute en el bolsillo de los consumidores, afirmó David Canales González, presidente de la delegación de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC).
El líder privado dijo que lo anterior es el resultado de las alzas que se han dado en el primer trimestre y que los restauranteros han tenido que enfrentar para seguir dando el servicio de alimentos.
Canales González sostuvo que los productos que más han elevado su precio son la carne de res, el pollo y algunos mariscos, “nosotros hemos visto en la necesidad de tener que ajustar los precios de los menús para poder solventar estos aumentos”.
El presidente de la Canirac de Tamaulipas “nosotros les llamamos ajustes porque no nos gusta aumentar o que el cliente resienta una alza fuerte en los precios. Buscamos ajustarnos a un nivel que no le afecte tanto al cliente y que nosotros podamos solventar los costos”.
Subrayó en que los negocios que más han tenido que ajustar los precios de sus platillos son aquellos dedicados a la venta de mariscos y pollo sobre todo “porque a lo largo de los últimos dos años el pollo ha aumentado un 100 por ciento y la carne un 50 por ciento”.