AGENDA PÚBLICA.
Salvador Leal Luna.
Tuvo que ser un evento extraordinario; es decir un fenómeno natural como fue el huracán “Otis”, por cierto marca de elevadores que también han sido al menos en los hospitales del país una calamidad. Pero este fenómeno que cayó en el Estado de Guerrero, puso al desnudo al gobierno federal que encabeza el bravucón presidencial de Andrés Manuel López Obrador.
Este es el mentado reflejo del gobierno de cuarta, donde miles de damnificados no fueron atendidos en menos de 24 horas, creo que es fecha que la ayuda no solo de este gobierno federal, sino del propio gobierno del Estado, que son “igualitarios” no ha llegado, además no han dado el ancho para atender a estas familias.
Tuvo que ser la naturaleza, quien desnudará a este gobierno de cuarta, donde se dio a conocer de qué están hechos, son pura demagogia y que este sujeto de marras de López Obrador desde su homilía que son las malditas mañaneras, dicta lo que le venga en gana, pero “Otis”, a un año de que se vaya del palacio gobierno, lo vino a poner en su lugar, porque es fecha que no atiende.
Pero lo más denigrante de este personaje es lo fantoche de cómo se ha conducido en estos más de cinco años, como predicador de México, además de ser un agitador profesional, porque el irse por tierra para llegar a los lugares del desastre, es por demás ridículo, porque llegó sin ningún apoyo en favor de las víctimas de este huracán llamado “Otis”.
No es posible que haya tanta “negligencia” de estos dos gobiernos “igualitarios” y no se haya atendido a la población desde antes, lo que indica que estos gobiernos dizque de morena, con este fenómeno natural, se les puede catalogar como “nefastos”, donde las verdaderas necesidades no les interesa, por el contrario y los hechos ahí están, a la vista de todo el mundo, por no decir que hablan por sí solos.
Este fenómeno, no sólo desnudo a este gobierno federal de Morena, en cuestiones de desastres naturales, sino que vino a reflejar la inseguridad, la pobreza, el hambre, la desatención a la salud, a los servicios básicos como la luz eléctrica, pese a que la CFE, se decía una empresa de clase mundial y otros tantos rubros que este país padece y que son muy graves.
Aquí se ve el desinterés de un gobierno, como el que encabeza este bravucón presidencial de López Obrador, porque para un fenómeno de tal magnitud no cuenta con recursos propios para atender, pero que tal para despilfarrarlos como los otorgados a otros países como El Salvador con 60 MDD, Cuba con 255 MDP y Honduras con 30 MDD, esto, es no tener vergüenza; es decir le vale el pueblo de México.
Por eso digo, la naturaleza, vino a desnudar a Morena y su gobierno de cuarta que encabeza este sujeto de marras, que lo único que ha hecho es darle atole con el dedo al pueblo de México y la evidencia ahí está.
Esta es la realidad de un gobierno federal de Morena que se ha conducido con una “mediocridad” impresionante, porque aquí lo he escrito, los índices de inseguridad en México son graves, donde se puede ir analizando en ambas cámaras de México, un “juicio político”, porque este fenómeno natural, puso al descubierto los intestinos internos de quienes nos gobiernan.
Esperemos que no vaya a salir este agitador profesional en sus mañaneras, echándole la culpa al pasado, cuando la realidad es que “Otis”, los vino a desnudar sin piedad alguna y ver a un pueblo sumido en la miseria, como es el Estado de Guerrero. Palabras más, palabras menos.
Por hoy es todo.
HASTA LA PRÓXIMA.
Correo Electrónico.