Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, 27 de octubre.-El comercio organizado de Ciudad Victoria espera un alza en sus ventas con motivo de los festejos de Halloween y la celebración del Día de Muertos, aseguró Greyci Robles Barajas, presidenta de la  delegación de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO).Dijo que con ello inicia la temporada del último bimestre del año en donde los comercios experimentan un aumento en sus ingresos y pueden hacer frente a los compromisos como preparar pagos de aguinaldos o posadas para sus empleados.
La presidenta de Canaco expuso que .
“Sí esperamos que con el Halloween, el Día de Muertos se nos levanten las ventas, porque hemos tenido meses difíciles y esto nos da la oportunidad de mejorar las ventas”, dijo.
Robles Barajas subrayó que la última parte del año es la mejor época para los afiliados a la Cámara de Comercio, ya que “luego viene el Buen Fin, vienen las posadas y fiestas navideñas, son meses que tenemos de buenas ventas”.
Robles Barajas señaló que los negocios más beneficiados con la celebración del Halloween y el Día de Muertos son “las dulcerías, tiendas de disfraces, florerías, panaderías,  pero también restaurantes, salones de fiestas, y otros”.
La presidenta de la CANACO en Victoria se dijo convencida que este año las cifras serán mucho mejores que el 2023, lo que repercutirá positivamente en la economía local.
Robles Barajas agregó que después del Halloween y el Día de Muertos vendrá el programa comercial del Buen Fin el 17 de noviembre, con el que la derrama económica será más notoria en la capital tamaulipeca, programa al que ya se han anotado más de cien empresas hasta el momento.