Ahora que el senador con licencia y aspirante a la coordinación para la Defensa de la 4° Transformación, Manuel Velasco Coello, estuvo en Tampico se autonombró como “El Caballo Negro” porque cree que puede dar la sorpresa en la contienda interna de Morena, sin embargo, no deja de ser sólo un sueño del también exgobernador chiapaneco.

          Velasco Coello, corcholata del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), se encuentra en el último lugar a menos de un mes de que concluya la contienda interna de Morena, según la encuesta que a diario publica Consulta Mitofsky, con el 2.3% de las preferencias electorales de los ciudadanos consultados.

          El Rally de las Corcholatas de Consulta Mitofsky lo encabeza todavía la doctora Claudia Sheinbaum Pardo con el 31.3% de las preferencias electorales, seguida muy de cerca por Marcelo Ebrard Casaubón con el 24.3%, en tanto que Adán Augusto López Hernández se ubica en el tercer lugar con el 18.2%, por lo que sería muy difícil que Velasco Coello logre remontar la venta que tienen las corcholatas de Morena.

          El cuarto lugar lo ocupa el diputado federal con licencia Gerardo Fernández Noroña del PT con el 8.5% de las preferencias electorales, mientras que Ricardo Monreal Ávila se encuentra en el quinto lugar con el 4.6% en la etapa final de la contienda interna de Morena.

          A pesar de que el exgobernador chiapaneco se encuentra en el último lugar no pierde la confianza y espera ser “El Caballo Negro” de la contienda interna de Morena, pero las cifras indican claramente todo lo contrario a pesar del esfuerzo que han hecho varios dirigentes y militantes del PVEM.

          Y como muestra fue el recibimiento que tuvo en el aeropuerto “Francisco Javier Mina” de Tampico, en donde desde muy temprano lo esperaron para darle la bienvenida el dirigente estatal y secretario general del PVEM en Tamaulipas, Manuel Muñoz Cano y Marco Antonio Batarse Ferrel, respectivamente, además de la regidora morenista Mónica Villarreal Anaya.

          Si bien es cierto que Velasco Coello ha logrado superar varios obstáculos en su carrera política, como cuando el Pleno del Senado de la República rechazó la solicitud de licencia que hizo el 2 de septiembre de 2018, es decir a principios de la LXV Legislatura Federal, puesto que apenas había tomado posesión del cargo el 1° de septiembre de 2018 y al día siguiente ya quería regresar a concluir su gestión como gobernador de Chiapas.

          Por primera vez en la historia, el Pleno del Senado rechazó una solicitud de licencia de uno de sus integrantes, cuyo “honor” recayó en Velasco Coello, luego de las críticas que hicieron por está burda maniobra las senadoras Xóchitl Gálvez Ruiz del PAN y Blanca Estela Piña Gudiño de Morena.

          Y aunque finalmente la mayoría morenista en el Senado se impuso y se le concedió la licencia a Velasco Coello para que concluyera su gestión como gobernador de Chiapas, lo cierto es que ahora la “corcholata verde” sirve de comparsa sin la ninguna posibilidad de que se convierta en el coordinador para la Defensa de la 4° Transformación.

          Por otra parte, pero sin dejar el tema de las “corcholatas”, el también autonombrado “candidato del pueblo”, es decir el diputado federal con licencia del PT, Gerardo Fernández Noroña, estará el próximo viernes 4 de agosto en la plaza “Isauro Alfaro” de Ciudad Madero.

          Fernández Noroña, al igual que Velasco Coello, no tiene la más mínima posibilidad de ganar la contienda interna de Morena, pero le da la oportunidad de andar con su Combi por todo el país, vendiendo libros porque, según él, no ha recibido ningún apoyo económico de la dirigencia nacional del PT, que encabeza Alberto Anaya Gutiérrez.

          Y para llamar la atención, el “candidato del pueblo” se lanzó contra todos y contra de todo, como se puede constatar en las fuertes críticas que ha hecho en contra de las tres principales corcholatas de Morena, es decir en contra de Claudia Sheinbaum Pardo, Marcelo Ebrard Casaubón y Adán Augusto López Hernández, por los cientos de espectaculares que tienen en el país.

          Recientemente, Fernández Noroña se lanzó en contra de la UNAM por promocionar medidas preventivas para evitar una nueva ola de contagios del Covid-19, como es el uso de cubrebocas en lugares cerrados, como almacenes, supermercados, oficinas, escuelas, bancos, entre otros.

          En otro tema, resulta preocupante la ola de violencia que se vive en la entidad, como sucedió ayer en el tramo carretero entre Reynosa y Río Bravo, en donde unos sujetos con armas largas despojaron a dos conductores de sus vehículos en plena luz del día.

          Las ráfagas que realizaron los asaltantes para amedrentar a los conductores fueron captadas por otros automovilistas, cuyas imágenes fueron subidas a las redes sociales causando alarma entre la población.

          La vocería de la Secretaría de Seguridad Pública, a cargo de Jorge Cuéllar Montoya, difundió los hechos para alertar a los conductores que transitan por el tramo carretero entre Reynosa y Río Bravo.

          El pasado fin de semana se registró también una situación similar en el tramo carretero de Ciudad Victoria hacia Monterrey, a la altura de El Tomaseño, en donde el puente que comunica a esta población fue bloqueado con camiones de carga, lo que agrava la ola de violencia que se vive en la entidad.

Correo electrónico: [email protected]

ResponderResponder a todosReenviar