Francisco Medina Guerrero
CIUDAD VICTORIA.- El Obispo de la Diócesis de Victoria Óscar Efraín Tamez Villarreal confirmó que sí habrá Viacrucis esta Semana Santa y anunció que cada parroquia está haciendo sus preparativos para llevar a cabo su celebración de manera individual, sin embargo el miércoles santo se hará una actividad conjunta.

“Cada parroquia aquí en la Diócesis se está preparando de manera particular o en lo personal, cada parroquia tiene una realidad muy propia, cada uno de ellos se está preparando”.

Y agregó; “actividades que vamos a tener juntos es el día Miércoles Santo, la Misa Crismal que es donde los sacerdotes renuevan los compromisos y también es la bendición de los óleos, de ahí todas las actividades del Domingo de Ramos cada parroquia se organiza al igual que la de jueves, viernes y sábado, cada una de ellas se organiza en lo particular”.

Tamez Villarreal refirió que él estará presidiendo las celebraciones propias de la catedral.

“Y si Dios quiere el Jueves Santo presidiré la celebración en el Cedes de aquí de Ciudad Victoria”.

En cuanto al Viacrucis, señaló; “cada parroquia la organiza de manera personal, de aquí de Catedral haremos el mismo recorrido del año pasado, saliendo de aquí y terminamos lo que le llaman en el Paseo de los Estudiantes, donde están las letras de Ciudad Victoria“.