Por;  Jose Luis Avila.

Cd. Victoria, Camps; Drásticamente continúan bajando los niveles de almacenamiento de agua en la presa “Vicente Guerrero”, hasta se pronostica que podría llegar al 15 por ciento en época de verano en caso de no llover, por tal motivo se advierte endurecer los programas de tandeo.

Eliseo García Leal, gerente de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado-COMAPA- señalo que por el momento este vaso lacustre se encuentra en niveles del 18 por ciento, pero ante la extrema sequía existente se podría reducir a cifras alarmantes.

Mientras tanto se trabaja en pozos sobre explotados, los cuales otorgan cerca de 100 litros por segundo y los manantiales de la peñita tenemos cerca de 300 litros por segundo.

Asimismo, con el aumento de las temperaturas que están llegando a los 40 grados centígrados, es evidente un mayor consumo del líquido, pero mientras la producción de los mantos acuíferos no baje los tandeos se podrían mantener.

Cabe hacer mención que el  70 por ciento del agua consumida por los victorenses proviene de la presa “Vicente Guerrero”, y el resto de la Peñita y los pozos que se localizan en el centro y zona norte de la ciudad.

———————————————————————————————–