Tinta Negra
Alfredo Guevara

La descomposición que sufre el Partido de la Revolución Democrática, al no dar una en los últimos procesos electorales, sentaría las bases para separarse del Partido Acción Nacional y Revolucionario Institucional.
Es decir, posiblemente no haya alianza entre los tres para la elección del 2024, en la que se elija Presidente de México, senadores de la república, legisladores federales, diputados locales y alcaldes.
En lo local, el PRD perdió los escasos votos que tenía en la elección de gobernador, apoyando a CÉSAR VERÁSTEGUI OSTOS.
También, respaldando a IMELDA MARGARITA SANMIGUEL en la elección extraordinaria para senador por Tamaulipas.
Y el mismo JORGE SOSA POHL, representante del PRD ante el Instituto Electoral de Tamaulipas, sabe que al ir en alianza con el PAN, no se ve bien el de la Revolución Democrática.
Y si a eso se le suma que el PAN es un gandalla y para todo quiere imponer sus candidatos, es obvio que eso no le está gustando al PRD.
Quizá por ello, SOSA no descarta la posibilidad de que el PRD se divorcie de una vez por todas, sobre todo del PAN, a sabiendas de que, si le va mal en la elección que viene, será culpa solamente de ellos.
Lo que sucede en el entorno nacional, es prácticamente lo que se vive en el Estado, donde el PRD analiza la posibilidad de irse solo en la contienda programada para el 2024.
El hecho de que al PAN lo identifiquen con el grupo político del ex gobernador CABEZA DE VACA, ya es un punto en contra para el PRD.
El mismo análisis debería hacer el Revolucionario Institucional, de cara hacia lo que viene.
Es decir, hacer un análisis y del resultado, tomar la decisión de la conveniencia de volver a hacer alianza con el PAN y el PRD.
A estos dos últimos, las cosas no les han salido bien y como prueba de ello está el resultado de la elección extraordinaria para senador, donde volvieron a morder el polvo.
En otras palabras, lejos de sumar, han ido restando.
Y aunque pudiera decirse que la tercera es la vencida, después de la elección de gobernador y la extraordinaria para senador, la realidad es totalmente diferente.
La contienda del 2024 será el último llamado tanto para el PRI como el PRD, sobre todo, porque habrá elección de alcaldes y eso eleva el nivel de efervescencia político electoral.
La realidad de las cosas, es que tanto uno como otro partido político no tiene nada que pensar ni mucho menos analizar y desde hoy, ir tomando la decisión de participar de manera independiente.
Ambos se dieron cuenta que con el PAN no van a avanzar y menos, si mantiene la misma postura gandalla, de querer postular a sus candidatos y quitarles la oportunidad tanto al PRI como el PRD. En fin.
[email protected]