Por José Gregorio Aguilar

          De acuerdo con  Juan “A”,  de cada 20 personas que llegan a Alcohólicos Anónimos, (AA) solo uno se queda a recibir tratamiento y rehabilitación.

          En el marco de la 28ava semana nacional de información sobre alcoholismo, que se lleva a cabo del 23 al 29 de enero, dijo que  precisamente uno de los problemas que caracterizan al alcohólico es su soberbia y egoísmo para aceptar su realidad y que son víctimas de esta enfermedad.

          “Una de las características del alcohólico es que hay mucha soberbia, egoísmo, frustración y resentimientos, que no nos permiten reconocer la enfermedad, evadimos la responsabilidad”.

          El representante de AA que se ubica en calle Bertha del Avellano, entre Miquihuana y 4 de Julio, de la colonia José López Portillo,  aseguró que la  mayoría de las personas que tienen problemas con su manera de beber se justifican y no aceptan que tienen esa enfermedad aún y cuando les está generando problemas familiares, laborales y de todo tipo.

“Todas esas características no nos permite reconocer que somos enfermos la mayoría nos justificamos y eso lo seguimos viendo”

          Y cuando por fin lo reconocen y se animan a asistir a AA, lamentablemente la mayoría no vuelve y son muy pocos los que se quedan.

          Juan A aseguró que uno de los principios que más se defienden  en Alcohólicos Anónimos es el anonimato y todos sus integrantes respetan la identidad de las personas.

          “Uno de los principios que más defendemos es el anonimato, si alguien llega ninguno de nosotros tiene derecho de revelar su identidad, respetamos el anonimato de cada persona. El único que puede romper el anonimato es uno mismo”.

          Cabe recordar que durante esta semana se realizan actividades informativas acerca del consumo del alcohol que AA realiza cada año para concientizar a la población sobre la enfermedad del alcoholismo y se brinda toda la información que se necesite.