Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria.- Los miembros de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados, no han sido llamados a analizar el regreso de la tenencia –ahora como impuesto federal- porque ninguna propuesta formal ha sido presentada, dijo hoy

Erasmo González Robledo, diputado federal de MORENA.

«No tenemos en la Comisión, como un planteamiento formal a la fecha, el llamado para analizar una iniciativa (para la Tenencia), la cual no ha sido presentada. Han sido planteamientos generales que han manifestado integrantes de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública».

González Robledo, quien es secretario de la citada comisión, aceptó que la idea ha sido comentada de manera informal por Alfonso Rodríguez Cuéllar, presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública.

En ese sentido declaró reitero que no hay ninguna intención, en este momento, de parte de nuestro grupo parlamentario de MORENA de llevar a cabo una iniciativa de manera formal».

González Robledo puntualizó “no hay que entrar en especulación sigue la intención del presidente de la República de no incrementar ninguna tasa impositiva, así que en ese sentido no hay más que versiones particulares”.