*.-Dirección de Medio Ambiente y Cambio Climático invita a los vecinos a sacar sus cacharros este miércoles y próximo viernes.

Agencia de Noticias-Oficina de Corresponsales

NUEVO LAREDO, Tam., febrero Llevarán el programa de Descacharrización a la colonia Cavazos Lerma este miércoles 20 de febrero y a la colonia Los Presidentes el viernes 22 del mismo mes, informó la Dirección de Medio Ambiente y Cambio Climático.

Ricardo Martínez, director de la dependencia, invita a los vecinos de la Cavazos Lerma a sacar sus cacharros y artículos del hogar que ya no quieran; la recolección iniciará en Eva Sámano y Tamatán, a partir de las 9 de la mañana, y concluirá en Tamatán y Jiménez a las 3 de la tarde.

Se recorrerán las calles Antiguo Morelos, Tanchiapa, Burgos, Bustamante, Casas, Güemes y Jiménez.

El viernes, los camiones recolectores y el personal recorrerán la colonia Los Presidentes, iniciarán a la entrada del sector en Hacienda Santa María y Francisco Garza Gutiérrez.

También participará personal de vectores de la Secretaría de Salud, fumigarán en la colonia y entregarán abate a los vecinos para eliminar los criaderos de zancudos.

La finalidad de la descacharrización es tener hogares más limpios, libres de criaderos del mosco transmisor del dengue, zika ychikungunya, y entre sociedad y gobierno municipal hacer un Nuevo Laredo “Cada día mejor”.