CUADRANTE POLÍTICO…
POR:
Todos Unidos Contra Acción Nacion
El 31 de enero, o sea poco más de un mes, escribí una columna con el título, “Bomba Reynosense: Vetan al hijo de Maki”. Lo anterior lo mencioné en el marco de la visita del dirigente nacional del PAN a Tamaulipas, donde la cúpula del PAN- gobierno lo arropó, como su empleado nacional que es, pues los gobernadores panistas lo pusieron, ( a Marko), y ellos Lo pueden quitar.
El caso es que, markito, llegó para palomear a gusto y completa satisfacción de
Las razones por las que, el llamado “makito” no era incluido, son diversas, pero sobresalen dos de ellas: la primera es que el grupo cabecista no iba a fortalecer al clan de su adversaria la alcaldesa, con la cual ha tenido desencuentros, desde un inicio, todo ello pese a que había una supuesta catapixia, (estilo programa de Chabelo), donde la clave del trueque sería, Chuma a la COMAPA, por makito a la diputación. Nada más ingenuo y candoroso que ese acuerdo. Sin embargo, la mujer ojiverde se la creyó, y así avanzó el calendario rumbo al tiempo de las definiciones.
El segundo motivo de fuerza, era que, en su momento, el grupo de Maki le dio la espalda a la candidatura de Marko Cortéz , como candidato a la dirigencia nacional del PAN, y apoyó al hijo del fundador del PAN en el país, que lleva su mismo nombre:Manuel Gómez Morín. Y es que Maki es una mujer de principios y de lealtades.
Ella le debe lo más importante y encumbrado de su carrera política al matrimonio Zavala-Calderón. Como todos ya sabemos, la ex pareja presidencial del calderonato, les dio la espalda a los llamados neopanistas, y hasta se dieron el lujo de señalar que Marko Cortéz, era un traidor y mentiroso, entre otras linduras.
Pues bien, volviendo con el tema de los azules tamaulipecos y sus profundos odios y revanchismos internos, el caso es que llegada la hora de los registros, sucedió lo que tenía que suceder: el joven Víctor Carlos Peña Ortíz, que trae un impresionante curriculum, al menos en lo que a preparación académica se refiere, fue “bateado”, vetado o de plano ignorado por el power cabecista, y en su lugar, como ya también habíamos vaticinado, enviaron al brother de la marca Tam, el regio, naturalizado reynosense, Gerardo Peña Flores.
Esto, desde luego ha originado que la madre del retoño reynosense, se haya enfurecido y como leona herida en su orgullo filial y político, haya acudido, tal vez, no a tocar, sino a patear, ya de plano las puertas azules del CEN panista, a cargo de Marko Cortéz.
El desenlace, todavía no lo sabemos, pero lo cierto es que, suceda lo que suceda con el caso “Makito”, la relación entre el grupo Maki y el palacio panista en ciudad Victoria, ha quedado hecha trizas, o sea igual o peor de como estaba anteriormente.
Lo anterior, se combina con la pública y notoria incorporación del reynosense Oscar Luebbert a la campaña de los que serán los candidatos morenistas en la llamada “Joya de la corona electoral”, pero también la tierra natal del power cabecista.
Si usted nos pregunta, cual es nuestro análisis, sobre lo que está sucediendo en tierras reynosenses, le diré lo siguiente: creemos que, al PAN gobierno le sigue haciendo falta, mas cabeza fría, más inteligencia emocional, más temple y menos afán de pelear y de someter a sus adversarios políticos internos, que llegan a ser los más incómodos y los que más daño pueden causar, políticamente hablando.
Imagínese, en el caso Maki, si allá en la ciudad de México, le niegan también la candidatura para su hijo, ¿a dónde la están enviando? Sí, adivinó usted, la están acorralando y prácticamente la están poniendo en los brazos del obradorismo.
Y si a todo eso le agregamos, el llamado frente amplio morenista que anda encabezando Oscar Luebbert,
——–BRILLA OSEGUERA, EN LA CAPITAL DE TAMAULIPAS, INTERESANTE SEÑAL–
El pasado sábado, poco más allá del mediodía, una concurrencia de militantes y de simpatizantes morenos ingres
Fue una presencia diversa, pero representativa de toda la entidad. El propósito fue el de mostrar la unidad y el músculo, rumbo a la elección del dos de junio, en que se elegirán 22 candidaturas de mayoría en Tamaulipas.
En el transcurso del evento, pudimos constatar que, el el alcalde maderense Adrián Oseguera Kernion cuenta con mucho pueblo, pues fue el más solicitado, a la hora de tomarse la foto. Y también en el momento del aplausómetro, cuando cada una de las figuras del presidium, son presentadas ante la concurrencia.
Dicen que el que es buen gallo, en cualquier gallinero canta, y en este caso, el éxito obtenido por Adrián, en el Congreso morenista, habla por si solo de su trabajo, pues la cumbre de este fin de semana, no fue en Madero, sino en ciudad Victoria, la capital del estado, que tiene una carga simbólica bastante importante.
Ante estas señales, a nadie le extrañe que, la personalidad política del alcalde maderense, ya esté trascendiendo en Tamaulipas, como firme prospecto morenista, rumbo a la aun lejana gubernatura del 2022.
—-LAS AUSENCIAS MORENISTAS
Ayer le preguntamos a la gente del alcalde matamorense, Mario López Hernández, del porque su ausencia en la cumbre de MORENA, y la respuesta fue que, se debió a problemas de salud, derivado de su intenso tren de trabajo. Esto originó que de plano el médico de plano le ordenara guardar reposo. Trascendió que el edil de la heroica, perdió poco más de cinco kilogramos de peso. Una prueba de ello, es que en la celebración de la fiesta mexicana de la hermandad, el alcalde no montó a caballo.
Otro de los que no fueron, fue el senador Américo Villarreal Anaya, mismo que prometió darnos información, más adelantito.