Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria.-Un tribunal de Enjuiciamiento condenó hoy a Jorge Fernández González a 47 años de prisión por el delito de feminicidio en contra de su esposa, la ciudadana española Pilar Garrido Santamans.

La condena incluye un pago 471 mil 296 pesos a la familia de la fallecida, además de perder en definitiva la custodia de su hijo.

En el Centro Integral de Justicia en Ciudad Victoria, el Juez relator Antonio Rodríguez Grajeda, dio a conocer la sentencia en contra del ex funcionario del Gobierno Estatal, quien se desempeñó hasta antes de su detención, como catedrático de la Universidad de Seguridad  y Justicia.

E juez dijo que el ahora imputado actuó con premeditación y ventaja, que están catalogados como homicidio calificado, al propinar un golpe en la nariz y posteriormente, haber asfixiado a su cónyuge.

Añadió que Fernández González deberá pagar esta pena privativa de la libertad de 47 años, que inició a partir del 29 de agosto de 2017, y además perdió derecho a los bienes de la víctima, también derechos civiles y políticos.