Por: Enrique Jonguitud.-
Ciudad Victoria.-Con una cifra dura  de alrededor de siete mil desapariciones, diversos colectivos exigen que el presidente de la República pida perdón a los familiares de las víctimas de Tamaulipas.
Al conmemorar el Día Internacional de los Derechos Humanos, los colectivos se reunieron en la plaza Hidalgo de la capital del Estado, para recordar a sus desaparecidos.
Guillermo Gutiérrez Riestra, presidente del colectivo «Amigos y Familiares de los desaparecidos», encabezó una muestra fotográfica montada sobre las baldosas de la plaza,   para «visibilizar» el problema.
Sin embargo, Gutiérrez Riestra afirmó que los actos de violencia siguen imparables en esta entidad
«La violencia y las desapariciones siguen todos en Tamaulipas y en el país, todos los días nos enteramos de casos de desapariciones, no hay una disminución», señaló.
También dijo que una vez que Andrés Manuel López Obrador llegó a la presidencia de la República, los familiares de las víctimas siguen esperando el perdón.
Gutiérrez Riestra además sostuvo que la Mesa de Seguridad recién instalada en Tamaulipas, no define una estrategia para detener las desapariciones o frenar los actos de violencia.