• Nombran a Coral Fentánes miembro honorario de la red de enfermería.

Por: Edelmira Cerecedo García.-

Con el objetivo medular de hacerle frente a uno de los males que ha costado vidas humanas entre la población de el Mante, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia que preside la licenciada Coral Fentanes Mayorga, se integró con la red de enfermería contra la tuberculosis y de esta manera intensificar acciones para su prevención y quienes la padecen, poner un control específico en sus familias al dar inicio el TBTON 2018.
El evento de inauguración estuvo a cargo de la licenciada Olga Castillo, quien es la presidenta de la esta red de enfermería en tuberculosis, la cual agradeció la presencia de la licenciada Bella Leticia Ayala, representante personal del presidente municipal José Mateo Vázquez Ontiveros, de la licenciada Coral Fentanes Mayorga, presidenta del sistema DIF municipal, del doctor Abraham Benavides, jefe de la jurisdicción sanitaria 6; así como del profesor César Cruz, director de la UAMM – Mante.
La finalidad del TBTON es la de recopilar artículos de la canasta básica a pacientes con esta enfermedad, así como algunas cobijas y colchones.
Se trata del doceavo año consecutivo en el que la red de enfermería realiza este TBTON, mismo que beneficia en esta ocasión a un total de 23 pacientes que son atendidos por el Centro de Salud en el municipio.
Dentro de las palabras de bienvenida, la enfermera Olga Castillo, reconoció también a las integrantes del club rotario, quienes apoyan durante todo el año a estas personas vulnerables, igualmente, extendió su reconocimiento a los pasantes de enfermería, a sus colegas de profesión y a los alumnos de la UAMM – Mante, ya que son ellos los que se encargan de la atención a los pacientes.
Por otro lado, en su participación con los asistentes, la regidora comisionada en salud Bella Leticia Ayala Jáuregui, reconoció la labor que hacen las enfermeras antes, durante y después de la detección de los casos que se suscitan en Mante, así como el enorme espíritu que tienen por ayudar a quienes lo necesitan.
Al término del evento de arranque, la responsable de la red de enfermería Olga Castillo, agradeció a la presidenta del DIF Mante la señora Coral Fentanes Mayorga y la nombró miembro honorario de este organismo, así como también, se puso a disposición para los eventos en los que sea necesaria la presencia de este equipo de trabajo.
El sistema DIF Mante hizo entrega de cobijas para los familiares y los propios enfermos de tuberculosis que por el momento está debidamente controlado el mal en solo 12 pacientes, además de programar la posterior entrega de apoyo en despensas con todo lo que se colecte este día.