-El ‘CEREDITAM Prospera beneficiará a más de 13 mil niños con problemas neurológicos en su desarrollo hasta los cinco años.

-Este proyecto se realiza a través de un esfuerzo conjunto de Estado- Municipio

Agencia de Noticias-Oficina de Corresponsales

NUEVO LAREDO, Tam .— Inauguran autoridades de los tres órdenes de gobierno, el segundo Centro Regional de Desarrollo Infantil en Tamaulipas ‘CEREDITAM Prospera’, en la colonia Anáhuac de esta ciudad, con el propósito de detectar problemas neurológicos en el desarrollo de los niños menores de cinco años para dar un tratamiento oportuno.

La secretaria de Salud en Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa hizo la declaratoria inaugural, junto al presidente municipal Enrique Rivas a quién agradeció la colaboración para concretar la construcción de este Centro.

“Este Centro Regional de Desarrollo Infantil es el número 32 en todo el país y el segundo en el estado con una inversión de 15 millones 970 mil pesos; agradezco particularmente al alcalde de Nuevo Laredo porque fue necesario hacer una inversión extraordinaria por parte del ayuntamiento”, destacó la funcionaria estatal.

Refirió que además de los más de 15 millones que invirtió el Estado,  el municipio colaboró con la construcción de toda la barda perimetral, frente del centro, los jardines y área de estacionamiento, para que sea utilizado en el bien de la niñez de Nuevo Laredo y la región.

Por su parte, Enrique Rivas expresó su agradecimiento al Gobierno del Estado, pues este centro dará a los niños que serán atendidos igualdad de oportunidades al momento de llegar a la edad escolar.

“Es la suma de esfuerzos, la colaboración con el gobierno del Estado para trabajar de manera conjunta y traducirlas en beneficios y oportunidades para las familias de Nuevo Laredo, pero también es un centro regional que podrá atender a niños de Miguel Alemán, Nueva Ciudad Guerrero, Anáhuac y toda la región”, dijo el edil.

La construcción del CEREDITAM permitirá dar seguimiento oportuno a las pruebas de Evaluación de Desarrollo Infantil (EDI) en niños con riesgo de retraso para establecer diagnósticos y diseñar planes personalizados de atención integral.

En el evento, Gloria Molina, Secretaria de Salud y Juan Luis González, director de Protección Social en Salud de Nuevo León, firmaron un convenio de colaboración en beneficio de los niños tamaulipecos, que establece puedan recibir atención oportuna cuando requieran el servicio ampliado de neurología, audiología y paidopsiquiatría.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud en Tamaulipas, Alejandro García Barrientos presentó el proyecto de Atención Dental en las Unidades Móviles PROSPERA y ampliación del programa ‘Te receto un juego’ en las unidades de salud de las 12 jurisdicciones sanitarias.

En el lugar, los funcionarios hicieron entrega simbólica de cinco kits de material de juego para el desarrollo de habilidades a cinco niños del Jardín de Niños Revolución.

Además, Rivas Cuéllar recibió de manos de Gloria Molina una placa certificada para Nuevo Laredo como Promotor de la Salud, por cumplir satisfactoriamente los lineamientos establecidos por el programa ‘Entornos y Comunidades Saludables’.

Después que funcionarios e invitados cortaron el listón inaugural, realizaron un recorrido por las instalaciones del CEREDITAM.

Este centro se ubica en el Parque Dos Laredos en la colonia Anáhuac, beneficiará a más de 13 mil niños, de un mes de nacidos hasta un día antes de cumplir los cinco años, de manera gratuita.

Cuenta con áreas de enfermería, trabajo social, pediatría, estimulación temprana, sensorial y de nutrición.