Agencia de Noticias-Oficina de Corresponsales

NUEVO LAREDO, Tam.— Hoy martes 27 de noviembre, a las 12 del medio día se pondrá en marcha la escuela para personas con discapacidad visual “Camino de Luz”, del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia -DIF-.
La presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, así como Antonio de Jesús Naime Libién, director general del DIF nacional y la presidenta del DIF Nuevo Laredo, Adriana Herrera Zárate, serán los encargados de inaugurar este plantel ubicado en el Centro de Rehabilitación Integral -CRI-.
Anuar Kassim Terán, Director general del Sistema DIF local, informó en rueda de prensa que la finalidad de “Camino de Luz” es capacitar a las personas con problemas visuales para el autoempleo, pues se les enseñará a elaborar bolsas y carteras para dama con diferentes técnicas de tejido y estilos variados, las cuales podrán vender.
“Se impartirán clases como computación, terapia física, música, inglés, cursos y clases del sistema braille, musicoterapia, artes y clases para la elaboración de bolsas, trapeadores y escobas, con la finalidad de integrarlos al sector productivo”, detalló el director.
Las personas que estén interesadas en inscribirse en esta escuela, pueden acudir a las instalaciones del CRI, ubicadas en la Calle Jaumave 6970 de la Colonia La Fe, donde se llenará una solicitud y dejarán su acta de nacimiento para poder ingresar.
Kassim Terán señaló que durante el evento protocolario de inicio, se entregará la primera acta de nacimiento impresa en braille.
En el evento se espera contar con la presencia de Arturo Elías Ayub, director de la Fundación Telmex-Telcel, responsable del equipamiento del plantel, así como autoridades de los tres niveles de gobierno.