Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria.-El alcalde Xicoténcatl González Uresti dijo que a pesar de la opinión de los comerciantes afiliados a la Canaco, la calle Hidalgo se convertirá en peatonal, y sería remodelada con recursos federales.

Aun con la carta abierta de la Canaco oponiéndose al proyecto, el alcalde de Victoria declaró “hay cinco o seis comerciantes que no están de acuerdo, hay una carta de la Canaco abierta que exponen sus motivos totalmente contrarios a lo publicado”.

González Uresti agregó “una calle peatonal disminuye un porcentaje muy alto los delitos del fuero común, más del 93 por ciento, está demostrado,  e incrementa el desarrollo económico, también está demostrado”.

Además descalificó al comercio organizado, “los comerciantes de la ciudad en general están eufóricos, están contentos, hablo de otras organizaciones además de la Canaco”.

El alcalde se justificó diciendo que además, habrá mano dura con los comerciantes “y estadios dispuestos al ordenamiento y a no permitir más ambulantes y más puestos semifijos en la calle Hidalgo, con  mano dura dejando libres banquetas y calles”.

González Uresti señaló que ya se cuenta con el proyecto, y depende de las condiciones que ponga el Gobierno Federal, para realizar la remodelación”.