Por: Enrique Jonguitud.-

Ciudad Victoria.-,El Cabildo de Victoria aprobó hoy aumentar la burocracia municipal con la creación de tres nuevas subdirecciones y ocho jefaturas de departamento.

Además se crearon cinco nuevas comisiones de Cabildo:: Anticorrupción, Agua Potable, Relaciones Internacionales, Participación Ciudadana, y Atención a personas con discapacidad.

Las nuevas subdirecciones y jefaturas obligarán al Ayuntamiento a habilitar o rentar oficinas, comprar equipamiento, asignar vehículos y asignar salarios a los nuevos subdirectores y jefes de departamentos,, además de contratar personal de apoyo para cada una de las nuevas áreas.

A propuesta del alcalde Xicoténcatl González Uresti,  los regidores aprobaron crear la Subdirección de Turismo con cuatro jefaturas a su cargo.

También se creó la subdirección de Planeación y Proyectos  Urbanos, que tendrá tres jefaturas de departamento y la  Subdirección de Operación Urbana, con una jefatura.

Durante la tercera sesión extraordinaria, también se aprobó asignar pensión alimentaria a tres menores, hijas de  Victoria Elizabeth Mota Cruz, agente de tránsito fallecida el año pasado en cumplimiento de su deber.