*.-NO ACUDEN LOS PRIMEROS INTERESADOS A REUNION INFORMATIVA.-

*.-SE SIENTEN ELEGIBLES EN SU TOTALIDAD.-

POR: ANWAR   A.  VIVIAN PERALTA

RIO BRAVO. – La falta de responsabilidad y otras cosas como la lealtad a sus simpatizantes los está orillando a ser el peor partido político posicionado en esta ciudad.

Raúl García gerente general de la COMAPA; Juan González Anaya del programa de bienestar social; Enrique Alcorta Adame entre otros personajes, este último dirige el ITAVU en la ciudad.

No acudieron a reunían informativa de acciones temáticas para lo que su partido los necesita también.

Llovieron quejas al interior del partido en su sede municipal en esta ciudad cuando una mujer de apellido Roux responsable por el comité estatal tocó tierras riobravenses para emprender lo que será la cruzada política rumbo al proceso de selección de candidatos y elección de diputados locales para la futura legislatura local.

La mas entrampada para el gobernador del estado de extracción panista frente a un reto personal de mantener el control político en su entidad.

Regidores y no regidores, pero al fin de cuentas militantes madamas fueron los convocados.

Pues de una militancia que marca mas de 200 integrantes del partido según las cifras que se conocen solo acudieron a lo mucho 25 personas que se dejaron caer en su mayoría con quejas, señalamientos y con tristeza manifestaron nombres, cargos, santos y señas de los funcionarios arriba mencionados como quienes lo único que les ha importado es tener el puesto que ostentan y no atender a sus compañeros partido.

Se han olvidado de donde y porque llegaron al puesto que tienen en COMAPA, Raúl García; En ITAVU, Enrique Alcorta y en Bienestar social, Juan González.

A unos y a otros los acusaron de tener priístas trabajando a su lado, no atender a la militancia, no acercar las instancias a su cargo para lograr beneficios colectivos y no solamente de algunos cuantos.

En otro caso como el de Comapa le llovió por tener en su staff de trabajo a puros nativos de Reynosa como si en Rio bravo no hubiera gente calificada para alcanzar a tener una oportunidad laboral después de tanta chinga que han tenido en su partido y lo único que han visto es la deslealtad y el protagonismo de nombramientos a personas que les convienen que estén en el puesto o así es la indicación.

Quien se haya creído que es intocable dijo uno de los asistentes, esta equivocado, pronto serán llamados a cuenta y los tres aspiran a superar el puesto que tienen volteando a ver hacia otro nivel en donde no les alcanza con lo pobre que son haciendo política a base de otros que creen seguirán hincados a su disposición.

Los militantes del PAN que no sumaban mas de 25 personas, dijeron estar agotados, hastiados de personajes que solo en campañas políticas o consultas internas voltean a verlos para utilizarlos.