POR: FRANCISCO H. CASTRO JUAREZ.-

REYNOSA.- Tras Presentar una demanda de amparo como consejero del consejo de administración de la COMAPA, Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado.

El abogado Roberto Salinas Ferrer que además es el presidente del consejo directivo local de la CMIC, Cámara Mexicana de la industria de la Construcción procedió a esta acción ante las condiciones en que se encuentra el proceder de la primera autoridad municipal Maki Ortíz Domínguez en el sentido de querer desincorporar a consejeros de administración que se tienen en tiempo y forma cumpliendo su labor.

Dijo Roberto Salinas Ferrer que se tiene en consideración que los consejeros que se encuentran vigentes fueron electos para tres años y mientras una organización o cámara no remueva la propuesta que tiene al frente de dicho consejo administrativo no pu

ede aparecer otro ciudadano en su lugar como quieren imponerlo por parte de la autoridad municipal.

El escrito fue entregado al juzgado de distrito expediente no. 1069/2018-2 pidiendo la protección a sus derechos como ciudadano y parte del consejo de administración como lo quieren hacer con otros personajes mas de la COPARMEX Y CANACO.

Manifestó que en la actitud de la presidente municipal Maki Ortíz Domínguez es inexacta contra el estatuto y en lo que se está prestando el presidente del consejo consultivo que no tiene la autoridad para destituir a consejeros aprobados por el consejo consultivo para representar en el consejo de administración a su vez.

Roberto Salinas Ferrer, señala que cuenta con una suspensión provisional por parte de la autoridad judicial correspondiente para no ser removido del cargo de consejero de administración de COMAPA en Reynosa y con esto de hacer alguna remoción será en forma arbitraria contra la ley.