*.-El  PRI tendrá la oportunidad de reponerse en la renovación del Congreso del Estado, pero debe tener un riguroso proceso de selección interna, para contar con los mejores perfiles.

Por: Enrique Jonguitud.-

Ciudad Victoria.-El diputado local Alejandro Etienne Llano, afirmó que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) debe transformarse sin cambiar sus colores ni su nombre “a mi parece que debemos conservar nuestros colores y nuestra identidad”.

En entrevista, el legislador señaló que primero, el PRI de Tamaulipas debe cambiar hacia adentro, recomponerse hacia el interior para marcar diferencia hacia el exterior.

Etienne Llano aseguró que actualmente, Yahleel Abdalá Carmona, se encuentra trabajando en cambios interiores para preparar al partido hacia las elecciones del 2019.

Reconoció que hay voces de priístas que insisten en cambiar el nombre al partido “tenemos una militancia muy identificada y por eso debemos conservar, es como si en una familia, alguien hace alguna cosa indebida, no por eso te vas a cambiar el apellido”.

Agregó “nosotros nos seguimos llamando PRI con nuestros colores y vamos a seguir reivindicando para volver a conseguir la aceptación y el apoyo de la mayoría”.

Etienne Llano sostuvo que el PRI tendrá la oportunidad de reponerse en la renovación del Congreso del Estado, pero debe tener un riguroso proceso de selección interna, para contar con los mejores perfiles.

En ese sentido señaló que intentará buscar la reelección como diputado local, para lo cual, dijo, estar dispuesto a buscarla por el principio de mayoría, para competirle a otros partidos en las urnas.

El diputado priista consideró que su partido no está en aprietos en Tamaulipas y aún tiene mucho que dar en la batalla electoral, “quiero decir que aunque cometimos errores, los malos gobiernos los vemos en todos los colores”,