Ciudad de México.- El grupo parlamentario de Movimiento Ciudadano, se opone a que se modifique la estructura de la administración pública, para que Protección Civil nacional deje de depender de la Secretaría de Gobernación y que a partir del próximo año esté a su cargo la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana.
Lo anterior lo señaló el Diputado Federal Mario Ramos Tamez, y en su participación en la Cámara de Diputados, dijo que Movimiento Ciudadano ha asumido el compromiso de ser una oposición responsable, que se oponga a cualquier acto que pueda significar una amenaza o un retroceso para el país, pero también que apoye las causas que beneficien a los ciudadanos.
«El dictamen presentado contiene diversos cambios en la estructura de la Administración Pública, no dudo que tengan la mejor intención; sin embargo, hay aspectos que considero no deben de modificarse, como lo es la facultad en materia de Protección Civil que actualmente tiene la Secretaría de Gobernación y que ahora se pretende se otorgue a la nueva Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana».
Dijo que si ya de por si se contempla agigantar a la Secretaria de Seguridad, no es viable concentrar también las tareas de Protección Civil, que son distintas a lo que tiene que ver con el combate al inseguridad.
Asimismo, estimo importante se conserve la estructura de las Secretarias de Estado en cuanto a los Oficiales Mayores, ya que sustituirlos por los denominados, “Titulares de la Unidad de Administración y Finanzas”, sería un error que hacienda centralice todos los procesos de contrataciones públicas del gobierno federal, ya que podría prestarse a prácticas de corrupción.
«De igual manera, considero pertinente, que como se planteó en la iniciativa, se incluya en el dictamen, la obligación de la Secretaria de Hacienda de integrar un sistema de información de los padrones de beneficiarios de los programas sociales y este pueda estar disponible en versión publica en la página de la dependencia», destacó.
Ante esto el Diputado Federal, Ramos Tamez, presentó reservas a los artículos 14, 27, 30 Bis y 31 a la Ley de la Administración Pública Federal, para contribuir a la transparencia en los recursos públicos y conservar lo que funciona dentro de la administración pública federal.