DESDE LA FRONTERA…

POR: PEDRO NATIVIDAD.-

Desde la Ciudad de México, el diputado neolaredense, Salvador Rosas Quintanilla, está trabajando para que Nuevo Laredo sea tomado en cuenta con más vuelos, algo que se necesitará ahora que López Obrador instale la Dirección General de Aduanas.

Desde su red social, el legislador panista, anunció la reunión que sostuvo

con el Gerente Regional Sector Público y Paraestatales de Aeroméxico, con la finalidad de plantear la necesidad de contar con más horarios y/o vuelos en esta frontera.

“En virtud de que el desarrollo económico de la zona va de la mano con satisfacer esta necesidad. La apertura de nuevos horarios permitirá una mejor fluidez, ya que nuestra ciudad está siendo considerada como la sede de la Dirección General de Aduanas de México”.

El Municipio, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, que dirige Javier Solís, anunció que ellos han sostenido pláticas con varias aerolíneas para que “aterricen” en Nuevo Laredo, entre ellas viva aerobús y una de carga.

Es bueno que el Municipio haga su parte, pero si recibe el apoyo de Chava Rosas, se lograrán mejores cosas.

SAMANTHA BULAS EN LA CALLE ANIMANDO A TRABAJADORES DEL MUNICPIO

La regidora, Samantha Bulás, es de las ediles que se están tomando muy en serio su trabajo, pues no solo pide al Municipio se envíen cuadrillas de trabajadores a dar soluciones a su sector, sino que también ella mismo acude a supervisar y de paso animarlos.

Samantha, va, vigila que los trabajos se realicen de la manera adecuada, y a pesar del intenso frío, baja, saluda a los empleados, les agradece su trabajo y hasta un lonche les lleva.

Dicen que un líder no es el que solamente se la pasa mandando, si no aquel que manda, y se preocupa por sus sub alternos.

Uno de las colonias que le corresponden a la regidora es Reservas Territoriales, la cual siempre se le da mantenimiento.

ALMA ROSA Y PATY FERRARA ENTREGAN COBIJAS PARA MITIGAR EL FRIO

Quienes andan muy activas en sus sectores, son las regidoras, Alma Rosa Castaño y Patricia Ferrara, entregando cobijas para mitigar un poco el frío que se siente en esta frontera.

Ambas regidoras cubren colonias consideradas de las más vulnerables, por ello, con el apoyo de Bienestar Social, acudieron a visitar a los vecinos para entregarles este importante apoyo.

La idea es apoyar a esas familias de escasos recursos, abrigándolas para que el frío se les haga menos, pues en esta ciudad las temperaturas rebasarán los cero grados centígrados.

Sabemos que los opositores dirán que son cobijas baratas, pero al final de cuentas, para los vecinos que las recibieron, son de mucha ayuda, más para abrigar a sus hijos pequeños y adultos mayores. Bien por las regidoras.

DEJA RIVAS CONTENTO AL CAMPANARIO

Los habitantes de El Campanario quedaron satisfechos y contentos con la visita del alcalde, Enrique Rivas, quien les llevó el Programa de Acción Inmediata (PAI).

Bajo el congelante viento, el presidente recorrió cuadra por cuadra de la colonia, saludando a los vecinos y preguntándole sobre alguna necesidad que requirieran para mejorar su colonia.

Los habitantes se mostraron contentos con el mandatario, agradeciéndoles que haya bacheado, limpiado, reparado lámparas y diera mantenimiento total a la colonia.

Además, le dieron las gracias por haber arreglado las áreas deportivas y la construcción del Centro de Salud.

Algo que destacó en esta PAI, es que Rivas ordenó la limpieza total de todas las casas abandonadas, las cuales sabemos se han convertido en un verdadero foco de infección.

El PAI de Rivas llegó al Campanario y fue bien recibido por sus habitantes.

DESIDERIO TRABAJANDO POR ANAHUAC

En la vecina ciudad de Anáhuac, su alcalde, Desiderio Urteaga, está echándole los kilos para cumplir con los compromisos hechos en campaña para que los ciudadanos tengan una mejor calidad de vida.

“Lelo”, como le dicen de cariño, está demostrando esa capacidad, la experiencia política que le caracteriza, y que está utilizando para gestionar más y mejores recursos.

Primero estuvo en una reunión con el Presidente Electo, Andrés Manuel López Obrador, a quien le hizo saber las necesidades de una ciudad que requiere de mucho apoyo.

Después se reunió con el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez “El Bronco”, a quien también presentó proyectos de infraestructura muy necesarios para el desarrollo de la ciudad.

Y en esta semana, logró que personal de la Sagarpa llegará a Anáhuac para dar capacitación a los productores del sector caprino y bovino, otorgándoles herramientas en áreas como comercialización, canales de distribución y subasta, a través del programa federal «Impulso Comercial de Ovino-Cultura y Caprino-cultura en la Región Noreste de México 2018.

Anáhuac es tierra fértil, de gente trabajadora, solo le hace falta impulso y la confianza está en Desiderio Urteaga… ¿Qué, no?, lo invito a leerme en las redes sociales… NOS LEEMOS.

Comentarios [email protected]