Por: ANWAR  A. VIVIAN PERALTA.-

MIGUEL ALEMAN.- Esperan que el gobierno federal le atore a la problemática que se presentará en la presencia de las caravanas migratorias cuando el municipio no se encuentra preparado para esta contingencia.

No se ha tenido la presencia de personal de la secretaria de gobernación y eso es lamentable que el gobernó federal se haga y no atienda la situación pública que se encuentran presenciando ya desde hace semanas en que cruzaron caravanas de extranjeros la frontera sur del país.

Como alcalde de la ciudad señala Servando López Moreno que no están preparados en ningún momento para recibir a estas personas y se requiere la presencia de autoridades federales que den un indicio hacia donde se debe tomar acciones precisas en la llegada en próximos días de estas caravanas.

Solamente el gobierno del estado ha dado algunas señales de interés de atender esta demanda de los municipios de la zona ribereña tengan o no alguna situación de relevancia con la presencia de migrantes hondureños que se trasladan a esta frontera.

Como alcalde de la ciudad fronteriza esta en contacto con las organizaciones, la sociedad en general y las autoridades locales y del estado para atajar cualquier contingencia, pero admitió que el municipio no esta preparado y requiere la atención del gobierno federal por los conductos de gobierno correspondientes ya.