*.-Enrique Rivas encabeza arranque del programa en Villas de San Miguel; vecinos le agradecen cumpla con apoyos para los estudiantes.-

Agencia de Noticias-Oficina de Corresponsales

NUEVO LAREDO, Tam. — Este martes arrancó el programa ‘Mi Escuela Digna y Moderna’ en la colonia Villas de San Miguel, donde se beneficiará con diversas obras a cuatro planteles, con inversión de un millón 240 mil pesos.

Alumnos de las primarias Arturo de Luna Menchaca matutina, y Miguel Alemán Valdés vespertina, recibieron con entusiasmo al presidente municipal Enrique Rivas, quien encabezó el inicio del programa.

Los 402 estudiantes de ambos planteles serán beneficiados con la construcción de cubierta metálica de acceso en la Arturo de Luna, y la edificación de la cooperativa y bodega adosada en la Miguel Alemán.

Destacó que también la primaria Nueva Creación será beneficiada con impermeabilización de papel granito; y el jardín de niños Ramiro Peña con una barda perimetral de 80 metros cuadrados.

«Son mejoras que se requieren a gritos, son para estar mejor y más que nada para la seguridad de los niños. Muchas gracias por hacernos caso, por tomarnos en cuenta y por estar al pendiente de esta comunidad, mucha falta ya nos hacía», dijo Jazmín Castillejos Arreola, madre de familia

Nayra Gabriela Martínez Félix, también madre de familia, destacó que nunca habían recibido tal apoyo de anteriores gobiernos municipales.

«Me parece mucho mejor que nos hayan apoyado porque nunca habían venido a esta escuela, nunca habían dado el apoyo como lo está haciendo el presidente, en administraciones pasadas siempre estuvimos tras ellos y a Rivas con una vez que le dijimos aquí está. Gracias por el apoyo tanto a mis hijos como todos los que están aquí»

Rivas Cuéllar señaló que este es el inicio de una nueva etapa de ‘Mi Escuela Digna y Moderna’, que buscará beneficiar 90 planteles cuya atención quedó pendiente durante la pasada administración.

«Esta es la primera escuela que tenemos en esta nueva administración de Mi escuela Digna y Moderna. Este programa es insignia para nuestro gobierno y es único en Tamaulipas, junto con síndicos y regidores tenemos el compromiso de apoyar a la educación, y entendemos que la mejor manera para poder estar cada día mejor, es apostarle al tema educativo y nada más gratificante que ayudar una escuela donde sin duda alguna siempre hay una necesidad», dijo el alcalde.

En la segunda etapa del programa visitarán nuevamente todos los jardines de niños, primarias, secundaria, preparatorias y universidades y les llevará nuevos beneficios.

Acompañaron al alcalde en su recorrido: Santiago Sáenz, segundo síndico; Alma Rosa Castaño, regidora del sector; Iliana Medina, regidora y presidenta de la Comisión de Educación; Ana Irene Lozano, secretaria de Bienestar Social; Diana Rodríguez, secretaria de Educación, Cultura y Deporte; e Imelda Sanmiguel Sánchez, secretaria de Obras Públicas.