Agencia de Noticias-Oficina de Corresponsales

NUEVO LAREDO, Tam. — Periqueras, portabebés, juegos infantiles, material didáctico y playeras para el uniforme, son algunos de los beneficios que este martes recibieron dos guarderías y un Centro de Atención Infantil Comunitario -CAIC-.

Adriana Herrera Zárate, presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia -DIF-, realizó un recorrido de supervisión y entrega de equipamiento enviado a estos centros por Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, presidenta del Sistema DIF Tamaulipas.

“Es la segunda gira que realizamos, el 23 de octubre se hizo entrega a los primeros tres centros, hoy visitamos otros tres con el material que envió la señora Mariana, con la seguridad de que será utilizado para beneficio de nuestras niñas y niños”, expresó.

Primero visitó el CAIC Mi Arcoiris, ubicado en la Colonia Unión del Recuerdo, donde 56 alumnos recibieron camisetas, un juego de madera con rasbaladilla y columpios, loncheras, una bocina para eventos, libros y material didáctico, canasta de basquetbol y dos triciclos.

A nombre de sus compañeros, los menores Itzel Estefani y José Rubén agradecieron este apoyo del Sistema DIF.

En la Guardería de la Colonia Lomas del Río se benefició a 24 alumnos con una casa de plástico con resbaladillas, dos portabebés, dos periqueras, 1 estación individual de juegos para bebé, pisos multiusos, ollas y utensilios de cocina, un gabinete, material didáctico, loncheras, playeras y mandiles.

En la Guardería del DIF Central, donde se cuida a más de 30 niños, se entregaron tres portabebés, dos centros individuales para juegos, cinco mesabancos, dos periqueras, 1 casita de plástico con resbaladilla, gabinete, pisos multiusos, material didáctico, mandiles y playeras.